El menor, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad a través de un comunicado de prensa, nació el pasado mes de abril en el Hospital de Castellón, tras el tratamiento realizado a su madre, una mujer de 33 años "portadora de una translocación balanceada" que le "impedía llevar a término un embarazo normal".
El tratamiento comenzó en septiembre de 2008, cuando se procedió a seleccionar "los embriones que fueran cromosómicamente normales y que permitieran a la mujer ser madre".
La doctora responsable de la Unidad de Reproducción Humana de La Fe, Ana Monzó, ha explicado que gracias a ese tratamiento la paciente "ha podido hacer realidad la posibilidad de tener un hijo sano después de varios embarazos que no llegaban a desarrollarse".
La Fe ha realizado un total de 23 tratamientos de diagnóstico genetico preimplantacional, indicados por problemas "similares al de esta paciente", y se han conseguido otros dos embarazos más, que actualmente se desarrollan con normalidad.
El diagnostico preimplantacional también se ofrece en el Hospital General de Alicante y el Clínico de Valencia y tienen como objetivo prevenir enfermedades hereditarias, como la hemofilia, la fibrosis quística o las distrofias musculares.
Los especialistas realizan una "selección de embriones no portadores de determinadas enfermedades de transmisión genética" y para evitar el legado de padres a hijos "se analiza la presencia de alteraciones cromosómicas o genéticas en células extraídas del embrión en su primera fase de formación".
Fuente:LasProvincias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario