"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

¡En venta!

Buscar en este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Avanzan investigaciones para el control de diabetes tipo 2

Ante la incidencia de diabetes tipo 2, empresas dedicadas a la investigación realizan estudios para desarrollar nuevas moléculas para el tratamiento y control de este padecimiento, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La nueva generación de medicamentos innovadores para el tratamiento de la diabetes tiene un mecanismo de acción que permitirá un mejor control de la glucosa en sangre, revela un comunicado de Janssen –división farmacéutica de Johnson & Johnson-.

Señaló que la Diabetes Tipo 2 es un padecimiento crónico y progresivo que afecta la capacidad del organismo para metabolizar el azúcar y se caracteriza por la incapacidad del páncreas para satisfacer la demanda de insulina del organismo.

Janssen reiteró que realiza investigaciones para desarrollar nuevas moléculas para el tratamiento de la diabetes tipo 2, con lo que será posible que un mayor número de pacientes mejoren significativamente el control de la diabetes tipo 2 y tengan una mejor calidad de vida.

Como parte de las investigaciones mencionó que ha desarrollado una nueva clase de terapéutica, SGLT2 (Inhibidores del Cotransportador de Sodio y Glucosa 2), con lo que habrá más pacientes que logren el control de la diabetes tipo 2.

Agregó que esta clase terapéutica tiene un mecanismo de acción que funciona a través del riñón y permite la eliminación de la glucosa por medio de la orina, reduciendo los niveles de glucosa en la sangre.

Indicó que no depende de la acción de la insulina, por lo que no importa el grado de resistencia o el deterioro en la secreción de misma que tenga el paciente.

Según el comunicado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012), en México, existen 6.4 millones de personas que refirieron haber sido diagnosticadas con diabetes. Y según cifras de la Federación Internacional de Diabetes, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en número de personas con este padecimiento.

Conforme la Federación Internacional de Diabetes, más de 370 millones de personas padecen diabetes, de los cuales 90 por ciento presenta Diabetes Tipo 2.

La Organización Mundial de la Salud proyecta que la diabetes sea la séptima causa de muerte más importante para el 2030.

Fuente: INFORMADOR

No hay comentarios.: