"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

jueves, 3 de marzo de 2016

Resumen: La contribución de AH para tratar las alteraciones de los mastocitos

Los mastocitos son células efectoras clave en las enfermedades alérgicas y otros procesos inflamatorios. La histamina es el mediadir más importante en las alteraciones de los mastocitos, incluyendo la rinitis alérgica, la urticaria y la mastocitosis, y se ha comprobado que los antihistamínicos pueden ayudar a tratar estas enfermedades.


Las alteraciones de los mastocitos comprenden un grupo heterogéneo de enfermedades originadas por los mastocitos, que varían desde rinitis alérgica hasta dermatitis atópica y asma.

La histamina y el receptos-H1 están involucrados en el desarrollo de alergias, y que los antihistamínicos-H1 son recomendados por lineamientos para el tratamiento de enfermedades alérgicas como la rinitis alérgica, la dermatitis atópica y la urticaria crónica.

La clasificación de la urticaria crónica s emanifiesta de dos maneras:

  • Urticaria Crónica espontánea.
  • Urticaria Crónica inducible.

La urticaria es la segunda enfermedad dermatológica por debajo del prurito, el objetivo principal de tratamiento para todos los tipos de urticaria es lograr un alivio compelto.

El tratamiento antihistamínico-H1 de segunda generación durante dos semanas logra un alivio adecuado en solo el 45% de l apoblación. El paso siguiente es incrementar la dosis (hasta cuatro veces) durante 1 a 4 semanas, lo que tendrá un buen resultado en un 65% de los pacientes.

El Factor Activador de Plaquetas tiene diversas funciones:

  • Aumenta la permeabilidad vascular.
  • Aumenta la síntesis de la histamina.
  • Sensibiliza a los tejidos para la histamina y la bradicina.
  • Recluta y activa otras células inflamatorias incluyendo granulocitos y monocitos.

La rupatadina inhibe la liberación de histamina inducidda por el Factor Activador de Plaquetas, El TNF-a y l aIL-8 en los tejidos.

El Factor Activador de Plaquetas presenta un incremento en la urticaria por frío. La mayoría de los pacientes con urticria por frío desarrollarán habones con una temperatura entre 20°C y 23°C. Un tratamiento exitoso disminuirá el umbral de temperatura en que se desarrolla estos habones.

La mastocitosis involucra un gran número de mastocitos en la piel y en los órganos sistémicos; los pacientes padecen una liberación incrmentada de los mediadores de los mastocitos, lo cual resulta en una variedad de síntomas como prurito, rubefacción, síntomas gastrointestinales, fatiga, taquicardia y, en ocasiones, anafilaxia.

Al usar la rupatadina para tratar pacientes con mastocitosis, se observó una mejoría significativa en los síntomas, incluyendo picazón, habones y reacción eritematosa, rubefacción, taquicardia y cefalea.

BIBLIOGRAFÍA

  • LA CONTRIBUCIÓN DE AH PARA TRATAR LAS ALTERACIONES DE LOS MASTOCCITOS. Frank Siebenhaar. 33er. Congreso EAACI. 2014. Carnott Laboratorios.

1 comentario:

Dr. Javier Toledo dijo...

You are welcome. All days come information to my job about many topics about health.