"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

¡En venta!

Buscar en este blog

martes, 21 de julio de 2009

Identifican una variante genética asociada con el riesgo de cáncer del sistema inmune

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) han identificado una variante genética asociada con el riesgo de linfoma folicular. Los científicos publican sus resultados en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'.

Los linfomas son cánceres que surgen en las células del sistema inmune y que están clasificados en dos tipos diferentes: linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin.

El riesgo de desarrollar linfoma no Hodgkin aumenta con la edad y alrededor de uno de cada cuatro casos es un linfoma folicular. La tasa de supervivencia global del linfoma folicular varía en gran medida pero alrededor del 20 por ciento de los pacientes mueren pronto en el transcurso de la enfermedad.

Los científicos, dirigidos por Christine Skibola, analizaron los genomas de miles de individuos con linfoma no Hodgkin. Los investigadores señalan que una variante genética en el cromosoma 6p21 se asocia de forma significativa con el linfoma folicular.

Fuente:EuropaPress

No hay comentarios.: