"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

jueves, 16 de julio de 2009

Tratamiento neutraliza distrofia muscular en ratones

Investigadores estadounidenses informaron hoy jueves que hallaron una forma de bloquear el flujo genético que causa una forma común de distrofia muscular.

Los ratones que recibieron un compuesto que neutraliza la actividad genética defectuosa recuperaron el uso de los músculos paralizados por la distrofia miotónica, indicó el equipo.

"No hemos corregido la anormalidad genética subyacente", dijo el doctor Charles Thornton, de la University of Rochester en Nueva York, cuyo estudio fue publicado en la revista Science.

"Lo que hemos hecho es que los genes se comporten de una determinada manera", indicó el experto en una entrevista telefónica.

La investigación dependió de una tecnología llamada "antisentido", que emplea moléculas sintéticas para bloquear la actividad de genes específicos.

Varias compañías, como Isis Pharmaceuticals, desarrollaron medicamentos a partir de este enfoque.

Fuente: prensa

No hay comentarios.: