"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 17 de agosto de 2009

ITALIANOS DESCUBREN GEN CLAVE PARA DESARROLLO DE ESTAMINALES

El primer gen con un papel clave en el desarrollo de las células estaminales, y al que incluso se lo vincula con el más agresivo de los tumores cerebrales, fue descripto por los científicos italianos Antonio Iavarone y Anna Lasorella en la revista internacional Developmental.

Ambos investigadores trabajan desde hace tiempo en Estados Unidos en el Columbia University Medical Center de Nueva York.

Un gran paso adelante en el estudio sobre las estaminales se había producido con el hallazgo del cóctel de genes capaces de revertir en su desarrollo a las células adultas transformándolas en estaminales pluripotentes inducidas (IPS).

"Ahora -dijo Iavarone- hemos encontrado una proteína capaz de destruir algunas de las proteínas clave utilizadas para obtener las IPS y producir la transformación de las estaminales en células adultas". La proteína se llama Huwe1 y el descubrimiento podría en el futuro llevar a nuevos tratamientos contra los tumores cerebrales.

"La molécula -explican los investigadores- se reveló indispensable para la correcta programación de las células estaminales del cerebro, porque gracias a ella se forman las neuronas durante el desarrollo del embrión del cobayo".

Fuente:Ansalatina

No hay comentarios.: